Black Friday sí o no

El último viernes de noviembre, desde hace varios años y en el mundo del comercio, se celebra una especie de fiesta llamada Black Friday. Como la mayoría de las tradiciones que nos llevan al consumo alocado de ofertas, tiene su origen en Estados Unidos y da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

Lo que los americanos no saben es que aquí llevamos con la semana fantástica de El Corte Inglés desde agosto y que debido al rumor de desabastecimiento mundial y con la experiencia del papel higiénico durante el confinamiento, este año nos hemos adelantado y no nos quedaremos sin el bebé llorón de turno o la cocinita de madera. Pero ese no es el quid de la cuestión.

Muchos compradores esperan ansiosos este día, que se ha convertido en una semana o un mes en los casos más generosos, para hacerse con las mejores rebajas del año y llenar los altillos de sus casas de regalitos para las esperadas fechas.

Pero, que pasa con los vendedores, ¿todos están de acuerdo con adelantar tan agresivamente las rebajas? Pues las grandes cadenas parece que sí, pero muchos de los pequeños negocios se ven arrastrados por esta marea y obligados a igualar los precios para ser competentes.

En estos casos es complicado saber lo que está bien y lo que está mal. Es difícil que todo lo confecciones en España, con materiales sostenibles, pagando los impuestos que te corresponden como buena ciudadana y a la vez reducir tu pequeño margen de beneficio casi al mínimo para poder competir y no quedarte atrás.

Dicho esto, ¿Qué vamos a hacer en Pepita Limón? Como sabéis nosotras ya tenemos varias promociones con descuento a lo largo de la temporada y nuestra relación calidad precio, dicho por vosotras, es muy buena.

Aun así, nos vamos a sumar a esta fiesta, porque también nos gusta bailar y tocar palmas.  Y, aunque no podamos llegar a los super descuentos del 60% o 70% de las grandes marcas, tampoco queremos quedarnos solo en bajar los artículos del outlet y que parezca como cuando vas a Zara en las rebajas que te sacan la ropa que no venden desde 1980 y ya no sabes si estás en tu tienda favorita o en los carnavales de Cádiz.

Por eso, nos sumamos al Black Friday. Intentaremos daros sorpresas y que sea una semana de magia y diversión, ¿estáis preparadas?

8 comentarios

  1. Los precios que tenéis son ideales, la calidad la mejor, hay que aprender a comprar al pequeño comercio y al esfuerzo que se pone en ello. Un saludo!! Y ánimo en esta racha mala

  2. Cada vez más gente valoramos el trabajo tan bonito que hacéis, la calidad, el cariño, la cercanía que ofrecéis y lo precioso y único que es todo!! Seguid así!!

    1. Muchas gracias! nos va la marcha, jajaja, y la verdad que las promos viendo vuestra respuesta y vuestros comentarios bonitos , merece la pena! un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.