Cómo medir a nuestros peques

Mi hija es alta, pero delgada. Quería dos tallas más. Mi hijo está de buen ver, es que tenemos mucha suerte, se lo come todo. Pero me gusta la ropa justita o sea que yo creo que una talla menos le quedará mejor.
Mi bebé siempre se sale de las gráficas, está en percentil 98. Solo hay que ver cómo estoy yo. Tiene 6 meses, pero prefiero talla 3 años. Mi hijo es delgadito, mira que mono. Te paso una foto y ya así tú adivina su altura y peso con tus poderes mágicos.
Siempre os decimos que nos preguntéis vuestras dudas a la hora de elegir una u otra prenda para los peques. Cada niña o niño es un mundo y aunque nos tenemos que dejar guiar por las tallas establecidas acorde a su edad, no siempre son las acertadas.
Desde que nacen nos meten un miedo atroz con los percentiles. ¡Por favor que el mío esté dentro de esa tabla! Y que, si se sale de las gráficas, que sea por arriba. Esto es un claro error que cometemos todas las madres, porque, ¿Qué más da 30 o 70? Lo importante es que sean felices y nos dejen dormir, jajaja.
Casi todas las prendas de Pepita Limón van en talla como se suele decir. Siempre hay alguna más anchita, más corta o más a gusto de cada una. Y para eso estamos nosotras, para solucionar vuestras dudas.
También nuestros productos van todos acompañados de una tabla de medidas estupenda que os será de gran ayuda. Siempre recomendamos que lo mejor es que cojas por ejemplo una sudadera que le quede bien y compares las medidas. Eso es éxito asegurado.
Aun así, os vamos a dar unos tips de como medimos las prendas para que os sea más fácil:
Largo: desde el hombro (arriba, casi en el cuello) hasta la costura de abajo. Da igual que sea una camisa que un vestido. Lo importante es medirlo sin que la cinta métrica parezca una culebra, vamos, derechita.
Ancho: siempre es de sisa a sisa (sisa es justo la costura que está debajo de la axila) o sea que al peque lo mides también de axila a axila teniendo mucho cuidado con las cosquillas.
Cintura: casi todas nuestras partes de abajo llevan goma porque creemos que es lo más fácil de ponerles. Las medidas que os damos son del contorno de la goma sin estirar, o sea que si medís a los niños debéis tener en cuenta este dato. Las gomas son muy blanditas y no aprietan nada.
Otro día os contamos más cositas interesantes, pero si tienes alguna duda, ponlo en comentarios y te contestaremos encantadas.
Y como no todos nos medimos por el mismo rasero, coge la cinta métrica y no lo hagas a ojo de buen cubero.
¡Gracias por una primavera de 10!
¡Gracias por una Primavera de 10! ¡¡Una vez más, millones de gracias!! Esta temporada ha quedado claro que tenemos la comunidad más bonita del mundo.
Nuestras clientas, las mejores!
Nuestras clientas, las mejores! En estos cuatro años, si algo hemos aprendido de vosotras, es que, el universo de clientas, pasadas, presentes y futuras, lo
Preparando la Nueva Colección SS23
Preparando la Nueva Colección SS23 Ha llegado el momento, una nueva ilusión grita con fuerza: ¡Primavera verano 2023, vamos a por todas! Arranca una Nueva
El 2022 de Pepita Limón
El 2022 de Pepita Limón https://youtu.be/HrqarqFn6rw Como todos, al final de año, hacemos balance de lo mejor, lo bueno, lo malo y lo peor que
¡Hoy cumplimos cuatro años!
¡Hoy cumplimos cuatro años! Hoy, 11 de diciembre, es un día muy especial en Pepita Limón, hace cuatro años que abrimos nuestra web por primera
Como ser fotógrafa y no morir en el intento
Como ser fotógrafa y no morir en el intento Nuestra imagen de marca, los valores que nos definen o el mensaje que queremos transmitir